El medio natural, tan cercano a nosotros pero, a la vez, tan alejado de nuestra actual forma de vida, retrocede, se altera y se va degradando ante el imparable empuje del llamado "desarrollo".

Especies que desaparecen, zonas silvestres que poco a poco van siendo invadidas por el hormigón, costas demasiado urbanizadas, formas de vida tradicionales que rápidamente van desapareciendo y ya sólo se conservan como atracción turística... Ya quedan pocos santuarios naturales.

Pero aún nos quedan lugares increíbles que debemos conservar y proteger...

jueves, 16 de junio de 2011

Pico Bolero-Acuazones (2.047m)

Comenzamos la subida en el pueblo de Tonín, en la vertiente leonesa de Pajares, para ascender este pico de doble cima.
Nos vamos hacia la parte alta del pueblo y salimos por una pista bastante buena y ancha que enseguida se bifurca. Nosotros decidimos ir por la izquierda, más estrecho pero mucho más bonito.

Por el camino nos encontramos algo de compañía.

En una parada para descansar miramos hacia atrás y disfrutamos de las vistas de lo ya andado.

Una bonita cascada.

Valle arriba nos encontramos con una pequeña campera con una cabaña, ideal si tenéis tienda de campaña.

Mis compañeros en zona más bien pedregosa.

Al fondo ya se adivina la silueta del Bolero.

Frente a nosotros el Bolero. Decidimos irnos un poco hacia la izquierda para luego encarar la subida de frente.

Mientras subimos las vistas hacia el valle por el que subimos son espectaculares.

Al otro lado y cerrando la cabecera del valle vemos la silueta del techo de la zona, el Estorbín de Valverde.

Ya en la cumbre, fotos de las vistas. Hacia un lado...