El medio natural, tan cercano a nosotros pero, a la vez, tan alejado de nuestra actual forma de vida, retrocede, se altera y se va degradando ante el imparable empuje del llamado "desarrollo".

Especies que desaparecen, zonas silvestres que poco a poco van siendo invadidas por el hormigón, costas demasiado urbanizadas, formas de vida tradicionales que rápidamente van desapareciendo y ya sólo se conservan como atracción turística... Ya quedan pocos santuarios naturales.

Pero aún nos quedan lugares increíbles que debemos conservar y proteger...




viernes, 8 de julio de 2011

Peña Rueda (2.155m)

Peña Rueda, una emblemática mole caliza cuya dura conquista es una de las rutas más bonitas de Asturias.
Comienza en el pueblo de Lindes, donde tras dejar el coche junto a una pequeña ermita, enseguida hay que coger un camino ascendente bastante empinado.

Al poco de empezar la marcha y después de pasar un desvío señalizado enseguida se entra en un precioso hayedo por un sendero bien marcado.

Nada más salir del hayedo se encuentra una solitaria cabaña con una fuente al lado, un buen lugar para descansar. Tras rreponer fuerzas sigo hacia arriba.

A los pocos metros, se deja el sendero que continúa ladeando y tuerzo a la derecha por una ladera muy pindia.

Tras superarla se llega a una zona en la que hay que elegir: por la izquierda de la imagen va la ruta menos difícil, pero mi sentido de la aventura de nuevo me hace elegir lo duro, pero también más bonito y satisfactorio..

La subida por el cuchillar parece dura, luego comprobaré que en realidad lo es.

Un poco más arriba alcanzo a dos montañeros.

Ya casi en la cima, lo peor ya pasó. En este punto las vistas ya cortan la respiración.

La correspondiente y típica foto de la cima.

El impresionante murallón del macizo de las Ubiñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario